La historia
DESDE 1964
HASTA HOY
El Poblado de Pescadores es una urbanización que fue construida a partir de 1964. Lo forman un pequeño núcleo de casas singulares y únicas, encajadas las unas sobre las otras como por arte de magia. Actualmente hay 165 casas, con casi 8.000m2 edificados, repartidas sobre un terreno frente al mar.
El nombre
POBLADO DE PESCADORES
El nombre de “Poblado de Pescadores” se le dio coincidiendo con un antiguo refugio para pescadores que había tocando al mar. Sin embargo, nunca ha sido un poblado de pescadores aunque desde su construcción siempre se lo ha llamado graciosamente así.
La arquitectura
UN ENCLAVE ÚNICO EN MENORCA
El Poblado es irrepetible, por la singularidad de su construcción, ya que se erigió gracias a la creatividad del aparejador menorquín Antonio Sintes y el apoyo técnico del arquitecto Barba Corsini. Se inspiraron en las construcciones y callejuelas de las islas del Mediterráneo griego.
La construcción
PLANOS DIBUJADOS A MANO
La construcción se fue haciendo por encargo de los compradores y sin prácticamente planos de detalle. Las paredes de las casas son irregulares, por la adaptación a la naturaleza del lugar y del terreno. Además, cuenta con un campanario que corona una pequeña capilla abierta donde se celebra Misa en ocasiones especiales.
Los habitantes
UNA PROPIEDAD PRIVADA
El Poblado de Pescadores es una urbanización y por tanto una propiedad privada. Los propietarios están constituidos como Comunidad de Propietarios y cada uno paga sus correspondientes cuotas para el mantenimiento del Poblado.
La imagen